sábado, 15 de septiembre de 2012

Loco por Chechu
En este video se ve reflejado, como el amor por la Argentina queda relegado ante los intereses personales de un representante. Se muestra el despojo progresivo de las empresas más importantes del país, como son la energía eléctrica, el ferrocarril y los teléfonos. Cómo dichas empresas pertenecientes al estado fueron privatizadas y cómo una parte de la clase política de la época se vio beneficiada económicamente con este modelo.
La película muestra en forma irónica y metafórica cómo el líder de turno se jacta de su popularidad y de su imagen para lograr sus objetivos, cómo desde su lugar de origen gestó la creación de este modelo que muchos argentinos en su momento aplaudieron y que con el transcurso del tiempo nos hemos dado cuenta que no fue lo mejor que le nos pudo pasar.
Es maravilloso poder observar la creatividad de estos alumnos y con qué claridad pudieron contar parte de la historia argentina, de la adulación permanente a quien nos representara como presidente de los argentinos en dos períodos de gobierno y de cómo este modelo económico resultó una realidad desvastadora para muchas familias que con las privatizaciones perdieron sus puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario